María Rivas destaca el impulso a la divulgación científica realizado desde el Muncyt

14/10/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado hoy el impulso a la divulgación científica realizado desde el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Muncyt). Así lo ha indicado tras la inauguración de la exposición permanente Creador.es que se ha celebrado esta mañana.

María Rivas ha resaltado la variedad de actividades divulgativas, muchas de ellas dirigidas a la comunidad educativa, para poner en valor el papel de la ciencia y la tecnología, a la vez que ha significado la importancia que para la ciudad y para Galicia supone el hecho de acoger la sede del museo nacional.

La exposición permanente Creador.es se desarrolla en la reabierta sala Innovación Española del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, y se realiza en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. La inauguración ha sido realizada por la directora del Muncyt, Marina Martínez de Marañón, la directora general de Fecyt, Imma Aguilar, y el coordinador de actividades del Muncyt, Alfonso Peres.

El denominado muro de los creadores preside el espacio expositivo, en el que se reúnen los retratos de algunos de los nombres más representativos de la ciencia y la innovación en nuestro país. Creador.es recoge una pequeña muestra del trabajo de muy diferentes figuras procedentes del ámbito educativo, científico, tecnológico, cultural e industrial de origen español que desarrollaron su labor en España y que procuraron la inscripción y protección de sus creaciones. Entre ellos figuran Ángela Ruiz Robles, Mónico Sánchez Moreno, Leonardo Torres Quevedo, Agapito Borrás Pedemonte y Miguel Escuder Castella.