Isabel Rodríguez anima en Ribadeo a las pymes de entre 3 y 9 trabajadores a solicitar ya su bono de digitalización de 6.000 euros

Isabel Rodríguez anima en Ribadeo a las pymes de entre 3 y 9 trabajadores a solicitar ya su bono de digitalización de 6.000 euros

05/09/2022

“El Plan de Recuperación abre una oportunidad única para digitalizar los pequeños negocios y hacerlos más competitivos”

El plazo de presentación de solicitudes está abierto en la sede electrónica de Red.es desde el día 2 durante doce meses


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reunió esta mañana en Ribadeo con la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) para presentar la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital del Gobierno. La subdelegada instó a todas las empresas de entre 3 y 9 trabajadores a “aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación” y “solicitar ya su bono de digitalización de 6.000 euros”.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el viernes a través de la sede electrónica de Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,  y estará abierto durante 12 meses. “El Plan de Recuperación abre una oportunidad única para digitalizar los pequeños negocios y hacerlos más competitivos”, valoró la subdelegada.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento (3-9 trabajadores). Como informó la subdelegada, la cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas llave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

Isabel Rodríguez se mostró convencida de que esta segunda fase de ayudas a la digitalización de pymes “será tan positiva como la primera porque las empresas gallegas están desarrollando muy bien su trabajo y tienen ganas de mejorar tecnológicamente y avanzar en su digitalización”.

La primera convocatoria de ayudas del Kit Digital se dirigió a las empresas de entre 10 y 50 trabajadores, que aún pueden solicitar su bono de 12.000 euros hasta el día 15 de este mes.

El programa Kit Digital se completará con una tercera fase dedicada a las empresas más pequeñas, las micropymes que o bien no tienen trabajadores o tienen como máximo 3. Estas podrán optar a un bono de 2.000 euros en la próxima convocatoria que el Gobierno abrirá después del verano.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las empresas interesadas en esta segunda convocatoria podrán consultar las bases reguladoras y todas sus novedades en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf