FACUA presenta a Socias su campaña contra el consumo de tabaco y alcohol

Fotografia del encuentro entre FACUA y Socias

08/01/2008

La asociación en defensa de los consumidores, FACUA, ha presentado hoy al Delegado del Gobierno en Illes Balears, Ramón Socias, las distintas campañas informativas que pondrá en marcha este mismo mes en los centros escolares de la comunidad autónoma.
 
Alfonso Rodríguez, presidente en Baleares de dicha asociación, le ha explicado a Socias que la lucha contra el consumo de tabaco y alcohol o los accidentes infantiles en el hogar, van a centrar la labor de esta organización en 5.000 centros de toda España, que ya han recibido las publicaciones y materiales didácticos editados y dirigidos a padres, profesores y alumnos.
 
La campaña subvencionada entre otros por el Ministerio de Sanidad y Consumo, sobre el consumo de alcohol y tabaco cuenta con una guía de 68 páginas para informar a los padres y el profesorado sobre temas como sus efectos en la salud, sus técnicas publicitarias y la legislación que regula estas drogas legales. También incluye una colección de tres folletos dirigidos a estudiantes de secundaria y bachillerato, de entre 13 y 18 años.
 
El Delegado del Gobierno ha valorado muy positivamente esta iniciativa. “Debemos ser conscientes de que el consumo de tabaco o alcohol entre nuestros hijos, por ejemplo en los botellones, empieza por la falta de concienciación ante estas drogas aceptadas socialmente. Iniciar una labor informativa en los colegios es absolutamente esencial para romper con esa dinámica”, afirma Socias.