Palmer y Gornés avanzan en la integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la seguridad ciudadana

Palmer (izda) y Gornés (derecha), durante la reunión

13/09/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha tenido hoy la primera reunión con el equipo del conseller de Administraciones Públicas del Govern balear, Simón Gornés, un encuentro que ha servido para avanzar en varios proyectos y acuerdos que ayuden en la coordinación e integración de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar la seguridad ciudadana.

En este sentido, haciendo balance de los incendios estivales sufridos en las Islas, Palmer ha destacado que pese a la gran cantidad de fuegos de este verano el número de hectáreas calcinadas ha sido bajo, inferior al de años anteriores, “gracias al trabajo y el enorme esfuerzo de los efectivos que tenemos para la extinción de incendios”. Al respecto ha señalado también que pese a los recortes Baleares ha contado con idéntico despliegue contra incendios que en 2011.

Durante el encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, Palmer y Gornés han acordado no avanzar en el traspaso de las competencias de Justicia a Baleares dada la difícil situación económica actual. También en el ámbito judicial el conseller ha recordado que está pendiente la inauguración de los nuevos Juzgados de Maó y la necesidad que tiene Ciutadella de nuevas dependencias judiciales.