Teresa Palmer 'inaugura' la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Baleares

Palmer y Urrutia en la azotea del edificio

30/10/2012

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha visitado esta mañana la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), situada en el Moll Vell de la zona portuaria de Palma. Durante esta 'inauguración' informal, Palmer ha recorrido junto al presidente de la APB, José Mª Urrutia, las modernas instalaciones y ha dejado su dedicatoria en el Libro de Actas de la APB.

La Autoridad Portuaria de Baleares se ha trasladado a la nueva sede este mes de octubre. El nuevo edificio integrará en un mismo centro la prestación de los servicios públicos (Registro, Caja, SAC, Gestión de amarres, Comisaría...) y permitirá una mejor atención a clientes y usuarios.
 

Medioambientalmente sostenible

El nuevo edificio de la APB se ha construido en el solar del antiguo edificio central de la compañía Trasmediterránea. La fachada principal del inmueble se ha mantenido por formar parte de la memoria del lugar y se ha construido un aparcamiento subterráneo bajo el nivel freático que elimina cerca de unas ochenta plazas de aparcamiento de la superficie. 

Las nuevas instalaciones constan de tres plantas y sótano, y están basadas en el aprovechamiento de los recursos naturales y eficiencia energética, con soluciones innovadoras y medioambientalmente sostenibles.

Dispone de un sistema de control central que permite ajustar el bienestar térmico y el aprovechamiento de la la luz natural, con un sistema de regulación lumínica que reducirá hasta el 25% el consumo eléctrico.

La obras han corrido a cargo de Acciona, con un presupuesto de adjudicación de dieciocho millones de euros. Se iniciaron en junio de 2010 y finalizaron el pasado mes de agosto.