La doble manifestación convocada en Palma reúne a unas 50.000 personas sin causar incidentes

14/11/2012

En Mahón, 1.500 personas; 4.800 en Ibiza


La doble manifestación convocada esta tarde en Palma ha transcurrido con normalidad sin que haya que destacar incidentes. En total, unas 50.000 personas han recorrido las calles de la capital balear, según estimaciones de la Policía Nacional.

A las 18 horas partía desde la plaza de España la primera protesta convocada por los sindicatos USO, UGT y CCOO, que ha reunido a unas 40.000 personas y finalizado a las 20:30 horas. La protesta convocada por el sindicato CGT arrancaba también desde la plaza de España a las 18.30 horas, aunque seguía un itinerario diferente. La marcha ha finalizado a las 19:30 horas con una participación de unas 10.000 personas.

En Mahón, la manifestación convocada ha tenido una participación aproximada de 1.500 personas, mientras en Ibiza la cifra ha llegado a los 4.800 manifestantes. Ambas han tenido lugar por la tarde.


Normalidad y responsabilidad

La Delegación del Gobierno en Illes Balears quiere destacar el clima de tranquilidad con el que se ha desarrollado la jornada de huelga general en el Archipiélago y agradecer a los trabajadores de empresas, sector público y sindicatos la responsabilidad demostrada durante la jornada donde han quedado garantizados todos los derechos: los de aquellos que han optado por hacer huelga y los que han decidido acudir a sus puestos de trabajo.

La normalidad de la jornada, en la que los servicios mínimos se han cumplido al 100%, sólo se ha visto alterada por unos pocos manifestantes que han arremetido contra los agentes de la Policía Nacional en una concentración no comunicada por la mañana en las Avenidas de Palma. El enfrentamiento se ha saldado con cuatro policías heridos (un quinto agente resultó herido en otro altercado aislado) y dos detenidos, personas ligadas a movimientos antisistema.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.