La delegada del Gobierno asiste a los principales actos institucionales del Dia de les Illes Balears

Palmer, esta mañana durante el acto celebrado en el Parlament

01/03/2013

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha asistido este mediodía al acto commemorativo del Dia de les Illes Balears 2013 celebrado en el Parlament, año que se cumple el 30º aniversario del Estatuto de Autonomía.

A la cita en el Parlament han acudido las principales autoridades políticas y militares de Balears, diputados, alcaldes y ex políticos que han formado parte de las instituciones de la Comunidad Autnónoma durante estas tres décadas.

Después de escuchar la lectura de seis artículos del Estatuto de Autonomía de Balears por parte de seis alumnos de diferentes colegios de las Islas, la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, se ha dirigido a los presentes para cerrar el acto central del 30 aniversario de la aprobación del Estatuto.

Durán ha hecho un llamamiento a la unidad de los parlamentarios para superar la crisis, y para "velar, reforzar y mejorar el funcionamiento del modelo autonómico" balear en el trigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.
 

II Cursa per a la Dona

Anoche, la delegada del Gobierno en Balears también asistió al acto institucional del Dia de Balears celebrado en la Llotja de Palma, donde se hizo entrega por parte del president del Govern, José Ramón Bauzça, de las Medallas de Oro de les Illes Balears y de los Premios Ramon Llull.

El domingo por la mañana, Teresa Palmer cerrará su participación en estas jornadas festivas tomando parte en la II Cursa per a la Dona, una carrera benéfica por las calles de Palma.