Teresa Palmer apoya la labor de la ONCE en su 75 aniversario

Palmer, junto a las autoridades políticas y dirigentes de la ONCE tras la visita de la exposición

04/03/2013

Presentados 4 cupones dedicados a Balears


La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha acudido esta mañana en el Consolat de Mar a la presentación de los cupones de la ONCE dedicados a les Illes Balears y a la posterior inauguarción de la exposición itinerante Lo mejor de la ONCE y su Fundación”, situada en un autocar, que conmemora los 75 y 25 años, respectivamente, de ambas instituciones.

Palmer ha acompañado al president del Govern balear, José Ramón Bauzá, y al presidente de la ONCE y Fundación ONCE, Miguel Carballeda, encargados de dar a conocer los cupones dedicados bajo el lema Lo Mejor de Nuestra Tierra, en los que se promocionan las cuatro islas.

Así, los días 4, 5, 6 y 7 de marzo 20 millones de cupones de la ONCE  promocionarán la imagen de Balears por todo el territorio nacional. Concretamente el cupón de hoy está dedicado al carrer Colom de Palma, el de mañana al queso de Mahón, el del miércoles 6 al Faro de Cap de Barbaria de Formentera y, por último, el del jueves 7 a la Ruta de la Sal de Ibiza.
 

Del 5 al 7 de marzo en la Plaza España

Tras la presentación de los cupones, las autoridades han recorrido la muestra instalada en el autorcar itinerante Lo mejor de la ONCE y su Fundación, que se podrá visitar del 5 al 7 de marzo en la Plaza España de Palma.

La muestra es un recorrido por las áreas de la vida que más influyen en la autonomía de las personas: educación, empleo, aceso a la cultura y al ocio, o la simple vida cotidina. La exposición muestra la evolución en estos años y hace especial énfasis en cómo las nuevas tecnologías logran que las personas con discapacidad alcancen cotas impensables de autonomía e inclusión social y laboral.

Junto a Palmer y Bauzá también han estado presentes la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; la secretaria autonómica de Promoció Empresarial i Ocupació, Lourdes Cardona; o la eurodiputada balear Rosa Estaràs, entre otros.