La delegada del Gobierno impulsa en Madrid mecanismos de mejora de la Administración del Estado en beneficio del servicio al ciudadano

Teresa Palmer y Carmen Arias, durante la reunión de hoy en Madrid

05/03/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, realiza hoy en Madrid una ronda de contactos en diferentes ministerios para tratar de agilizar temas competentes de la Administración General del Estado (AGE) que preocupan en las Islas.

En una de las reuniones previstas con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias Aparicio, la delegada del Gobierno en Illes Balears ha acordado impulsar mecanismos de mejora de la AGE en beneficio de los servicios al ciudadano, avanzar en la implantación definitiva del acuerdo de colaboración del Protocolo de Drogas o analizar de forma exhaustiva el cumplimiento de la ley estatal sobre la jornada laboral.

Durante el encuentro también se ha acordado incrementar la visibilidad del Estado en las Comunidades Autónomas con el objetivo de que “el ciudadano sea consciente del papel del Estado en las Islas”, asegura Teresa Palmer.

Además, existe una clara apuesta en común de los procedimientos que se llevan a cabo en las delegaciones del Gobierno al objeto de homogeneizar las actuaciones de todas ellas para la mejora del servicio al ciudadano.

Después de entrevistarse con altos cargos del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Administraciones Públicas, la visita a Madrid de la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, finalizará esta tarde con encuentros en Interior y Fomento.