La Guardia Civil detiene a una banda organizada por el robo con violencia en un domicilio de Cas Català

Despliegue de la Guardia Civil durante la detención de la banda de rumanos

14/03/2013

Maniataron a la moradora y sustrajeron joyas por valor de 31.000 €


La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda de 8 ciudadanos rumanos como presuntos autores de delitos de robo con violencia

La madrugada del pasado día 6 de enero se cometió un robo en un domicilio de la calle Es Barranc de Cas Català (Calvià). En él varios individuos armados con cuchillos y enmascarados, accedieron al interior y maniataron a una mujer, tras amenazar con matarla, registraron el domicilio y sustrajeron joyas por valor de 31.000 € , tarjetas bancarias, telefonos móviles y aparatos informáticos.

A raíz de este hecho delictivo se inició por agentes de P.J. de la Guardia Civil de Palma, la 'Operación SWYPER' con la finalidad de identificar y detener a los autores del hecho.A lo largo de las investigaciones se identificó a los autores del citado hecho, por lo que una vez localizados los domicilios se ha procedido el día de hoy al registro de 4 viviendas, tres de ellas en la barriada de Son Gotleu y una en Cala Mayor, así como la detención de 8 varones rumanos.

En los registros se ha incautado ordenadores, televisores, teléfonos móviles, joyas, perfumes así como cantidades aún por determinar de diferentes sustancias estupefacientes.

Por parte de la investigación se evidencia la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, así como en redes de prostitución.La operación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.