Teresa Palmer acude a la toma de posesión del nuevo comandante general de Illes Balears, Casimiro José Sanjuán Martínez

Palmer, junto con el comandante Sanjuán y otras autoridades

14/06/2013

En el Palacio de La Almudaina


La delegada del Gobierno Teresa Palmer Tous ha presenciado esta mañana la toma de posesión del nuevo comandante general de Illes Balears, Casimiro José Sanjuán Martínez, un acto celebrado en el Palacio de La Almudaina.

Después de presentarse en los últimos días a las principales autoridades de las Islas, el nueco comandante general Sanjuán ha tomado hoy posesión de forma oficial al frente de las tropas destinadas en el Archipiélago balear. El acto ha estado presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Ignacio Medina Cebrián.

Además de Palmer, han acudido a la toma de posesión el alcalde de Palma, Mateo Isern; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears, Antoni Terrasa; o el fiscal jefe Bartomeu Barceló, entre otros. 

El general de división Casimiro José Sanjúan Martínez nació en Zaragoza en 1953 y, a lo largo de su dilatada vida militar, ha estado destinado en diferentes unidades destacando, entre otras, la Jefatura del Grupo de Operaciones Especiales en Alicante. Asimismo, estuvo destinado en la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, ha sido el general jefe de la Brigada Extremadura en Badajoz, como general de división subdirector general de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, estando hasta la fecha destinado como adjunto al teniente general de la Fuerza Terrestre.

Sanjuán ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Mozambique, Bosnia, Kosovo y Líbano, en esta última como general jefe de la Brigada Multinacional.