La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a cometer hurtos a turistas en la recepción de hoteles

El material recuperado por la Guardia Civil

17/06/2013

Se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana


La Guardia Civil de Palmanova con motivo de los servicios que se realizan para la prevención de delitos de hurto y robo a turistas que visitan la isla, ha desarrollado una operación, cuyo resultado ha sido el desmantelamiento de una banda perfectamente organizada, compuesta por 6 ciudadanos de origen rumano.

En la operación han sido detenidas 4 personas G.C. , F.P. , C.A.N. y I.D.S, de las seis que componían la banda.

Los efectos intervenidos en la operación alcanzan un valor en el mercado de aproximadamente 5.000 euros. El modus operandi de la organización consistía en el seguimiento desde el aeropuerto de Son Sant Joan de autobuses con gran número de turistas en su interior. Una vez que el medio de transporte llegaba a su destino en el correspondiente hotel, los autores aprovechan la confusión que se crea en las zonas de recepción de los propios hoteles para la sustracción a los turistas de maletas, bolsos y todo tipo de equipajes.

Los efectos de valor eran enviados a Rumanía mediante paquetería o empresas de transporte y el dinero en efectivo ingresado en la cuenta corrientes del cabecilla de la banda.

Con esta operación se ha conseguido el esclarecimiento de al menos 33 hechos delictivos a lo largo de todo el territorio insular, en localidades de Pollença, Alcúdia, Sa Coma, Cala Millor y Calvià.

La investigación sigue abierta a la espera de la recepción de más denuncias en este sentido y no se descarta la detención de más personas pertenecientes a la citada organización relacionadas con los delitos investigados.