Teresa Palmer acude a la presentación de la Confederació Balear de Comerç

Palmer junto al conseller García, durante la presentación de la nueva plataforma comercial

19/06/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha acudido esta mañana la puesta de largo de la Confederació Balear de Comerç (CBC), que agrupa a las cinco patronales de comercio de Illes Balears, y que ha tenido lugar en una de las salas de actos de La Misericòrdia de Palma.

La nueva plataforma está formada por las patronales Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef, que agrupa a unos 20.000 empresarios de las Islas. El nuevo presidente de CBC, Bartomeu Servera, ha destacado que la unión de las patronales para que haya una sola voz ante la Administración en temas que les afectan a todo el sector tiene como objetivo la "supervivencia de miles de familias que han vivido siempre de su pequeña o mediana empresa y ven que ahora cierran".

Durante su intervención, el conseller de Economia i Competitivitat del Govern balear, Joaquín García, ha precisado que ya se ha reunido en varias ocasiones con el sector y existe "una agenda de trabajo para empezar a ver el contenido de los problemas" y que el Govern estudia el impacto de las grandes superficies en el comercio de las islas.

Además de Servera y el conseller García, han intervenido durante el acto Miquel Capellà, secretario general de la CBC; José Javier Mir, presidente de PIMEEF; Vicente Cajuso, presidente de ASCOME; Bernat Coll, Presidente de PIMECO; y Manuel García Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio.

Encabezados por la delegada Teresa Palmer y el propio conseller Joaquín García, la presentación ha contado con numerosas autoridades políticas y del sector como el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Jaume Juan, la directora general de Comerç del Govern, Lourdes Cardona; la teniente de alcalde de Comerç, Treball, Joventut i Participació del Ajuntament de Palma, Esperanza Crespí; el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Joan Gual; o el presidente de la CAEB, Josep Oliver, entre otros.