La Guardia Civil detiene a un hombre en Palma por abusos sexuales a discapacitados

27/11/2013

La Guardia Civil ha procedido esta mañana a la detención de J. P. P. M. de 32 años de edad, como presunto autor de delitos de abusos sexuales.

Agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME), de la Guardia Civil de Baleares, están llevando a cabo una investigación en el marco de la 'Operación MILDA', sobre un supuesto delito continuado de abusos sexuales a mujeres discapacitadas con síndrome de Down.

La investigación se inició tras tener conocimiento de posibles conductas relacionadas con estos abusos, cometidos por un ex trabajador de una asociación dedicada al cuidado de personas con Síndrome de Down en Illes Balears. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la asociación a raíz de unas jornadas impartidas a los discapacitados sobre sexualidad.

Durante la misma se han realizado numerosas exploraciones, tomas de declaraciones y entrevistas y se ha esclarecido la existencia de, hasta la fecha, al menos cuatro víctimas anteriores al año 2009.

El detenido que ya no ejercía su trabajo en la asociación en donde se han descubierto los abusos, se encontraba en la actualidad ejerciendo su actividad en otros centros de la misma índole en la isla de Mallorca, por lo que la investigación continúa abierta para determinar la existencia de más posibles víctimas.