La Guardia Civil detiene a un hombre en Eivissa acusado de intento de secuestro

17/12/2013

En octubre de 2011, el detenido junto a dos varones más interceptaron un vehículo con intención de secuestrar a uno de los ocupantes


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argentina I.I.M.G, de 31 años de edad, y residente en la Isla de Eivissa. La detención se produjo por la presunta implicación de este varón en un delito de tentativa de secuestro, lesiones y otro de robo de vehículo a motor.

El ilícito ocurrió en octubre de 2011 cuando tres encapuchados ataviados con guantes, pasamontañas, gorras y bates de béisbol, cortaron el paso a un vehículo en la zona de San Carlos, en el que viajaban dos hombres. El hecho fue denunciado por las víctimas, que destacaron que los tres autores se emplearon con extrema violencia.

Sin embargo tras varios intentos de introducir a uno de los varones en el maletero del coche que conducían los asaltantes, un todo terreno de alta gama sustraído en la zona de Marina Botafoc. Tras un forcejeo este hombre consiguió zafarse de los asaltantes con la ayuda de vecinos de la localidad, que alertados por el escándalo se habían acercado. Ante esta circunstancia los autores huyeron a gran velocidad del lugar de los hechos.

Los investigadores de PJ de la Guardia Civil de Sant Antoni realizaron una minuciosa inspección del lugar de los hechos, donde pudieron recogerse vestigios y pruebas relacionadas con los autores. Tras un análisis de esos vestigios y la investigación posterior, se pudo recuperar escasos días después el coche todo terreno que había sido abandonado por los autores en una zona aislada y boscosa.

Así y tras diversas indagaciones en el día de ayer se pudo detenerse a uno de los autores el cual tiene numerosos antecedentes por hechos similares contra las personas y contra el patrimonio.

La operación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones, desconociendo por el momento los motivos del intento de secuestro.