Autónomos y empresas de Balears reciben 2.413 millones de euros de financiación garantizada con la Línea de Avales

06/06/2020

Autónomos y empresas de Balears reciben 2.413 millones de euros de financiación garantizada con la Línea de Avales

Cerca de 10.400 empresas de las Illes Balears, la mayoría de ellas gestionadas por autónomos o micropymes, se han benefiado de los 13.355 créditos aprobados.


Los autónomos y empresas de Illes Balears han recibido un total de 2.413 millones de euros de financiación garantizada con la Línea de Avales aprobada por el Gobierno de España para contribuir a garantizar la liquidez, mantener el tejido productivo y garantizar el empleo.

Desde la puesta en marcha de esta Línea y hasta el pasado 31 de mayo, se han aprobado 13.355 operaciones en las islas, por un importe avalado de 1.786 millones de euros, que han permitido hacer llegar financiación a autónomos y empresas del archipiélago por 2.413 millones de euros.

Cerca de 10.400 empresas de las Illes Balears, la mayoría de ellas gestionadas por autónomos o micropymes con menos de 10 empleados, se han beneficiado de los créditos aprobados.

A nivel nacional, el 74,2% de las operaciones aprobadas han beneficiado a trabajadores por cuenta propia o micropymes, lo que pone de manifiesto la capilaridad de la Línea de Avales.

Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones. Hasta el momento, un total de 123 entidades financieras colaboran con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la gestión, lo que convierte a la Línea de Avales en uno de los mayores y principales exponentes de la colaboración público-privada.

La distribución sectorial pone de manifiesto que las empresas y negocios del sector de turismo, ocio y cultura son las que han recibido un mayor volumen de financiación. Le sigue el sector de Bienes de Consumo y Comercio y Construcción e Infraestructuras.

A nivel estatal, el 87% de las operaciones aprobadas con aval del ICO se han destinado a garantizar nuevos préstamos, que, en su mayor parte, el 84%, son a largo plazo.