Las empresas inscritas en Balears en mayo aumentan un 4,7% respecto al mes anterior

11/06/2020

Las empresas inscritas en la Seguridad Social en mayo en Illes Balears aumentan un 4,7% respecto al mes anterior

El archipiélago lidera en España el incremento de empresas registradas en la Seguridad Social, seguido por otras Comunidades Autónomas como La Rioja (3,3%), Castilla La Mancha (3,2%) y Andalucía (2,9%)


El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en el mes de mayo en Illes Balears aumentó un 4,7% respecto al mes anterior. La Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social correspondiente al pasado mayo, elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, recoge un aumento del número de empresas y de trabajadores respecto al mes anterior.

A nivel nacional, las empresas inscritas en todo el país en mayo se incrementaron en 26.230, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto a abril de 2020. También aumentó el número de personas trabajadoras en España, ya que se generaron 169.942 empleos, un 1,3% más que en abril.

Todas las Comunidades Autónomas registraron una subida en cuanto a las empresas inscritas en mayo, salvo Ceuta y Melilla.

Las Illes Balears, con un 4,7% más de empresas en mayo respecto a abril, lideran el incremento de empresas registradas en la Seguridad Social, seguidas por otras Comunidades Autónomas como La Rioja (3,3%), Castilla La Mancha (3,2%), Andalucía (2,9%) y Murcia (2,6%).

El número de empresas inscritas aumentó, sobre todo, en el sector servicios y en el sector de la construcción.