Localizadas tres redes ilegales para la captura de langosta en aguas de la costa norte de Menorca

Inspectores de Pesca extraen una red ilegal en aguas de Menorca.

08/05/2021

Localizadas tres redes ilegales para la captura de langosta en aguas de la costa norte de Menorca

Una de las artes, que ya fue extraída por los inspectores, en colaboración con la Guardia Civil, tiene una longitud de 960 metros entre cabeceros


Inspectores de Pesca Marítima del Estado de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, en colaboración con la Guardia Civil, localizaron el pasado miércoles en aguas de Menorca dos redes ilegales para la captura de langosta. El hallazgo se produjo durante una salida marítima para el control de la pesca de esta especie y se suma a una tercera red encontrada durante la jornada del jueves en la misma zona, el noroeste de la Isla, y dentro del mismo operativo.

Durante la operación, los inspectores retiraron una de las redes caladas, de una longitud de 960 metros entre cabeceros. Ninguno de ellos estaba identificado con el nombre y matrícula de la embarcación, tal y como exige la normativa vigente. La extracción de la red ilegal llevó varias horas de trabajo, y posteriormente fue remitida a un almacén de la empresa Tragsatec para su custodia y posterior destrucción; en los próximos días se procederá a retirar las otras redes que fueron geolocalizadas.

La temporada de langosta arrancó el pasado 1 de abril. Desde la Inspección de Pesca Marítima del Estado llaman a la responsabilidad y a que se cumplan las normas para el desarrollo de esta actividad, a fin de eludir decomisos y posibles sanciones.