El Ministerio de Fomento aprueba el estudio informativo de la Autovía A-12, entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos con 288 millones de euros.

El Ministerio de Fomento aprueba el estudio informativo de la Autovía A-12, entre Santo Domingo de la Calzada y Burgos con 288 millones de euros.

10/12/2008

El Ministerio de Fomento, con su publicación en el BOE de hoy, ha aprobado el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo del desdoblamiento de la N-120, A-12 Autovía del Camino de Santiago, entre la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada y Burgos.
 
El Ministerio de Fomento considera que el presupuesto base de licitación estimado será de 288,3 millones de euros para construir un trazado de 63,327 Km dividido en cuatro tramos diferentes.
 
El proyecto prevé un total de 10 enlaces y una sección general del tronco de la autovía con dos calzadas de 7,00 metros salvo de desde las proximidades de Ibeas de Juarros hasta el final en Burgos en dónde se han proyectado tres carriles por sentido.
 
El proyecto se ha dividido en cuatro tramos con la siguiente configuración:
 
§  Tramo I: Santo Domingo de la Calzada-Tosantos con una longitud de 26,760 Km.
§  Tramo II: Tosantos-Puerto de la Pedraja, con una longitud de 11,379 Km.
§  Tramo III: Puerto de la Pedraja-Sierra de Atapuerca, con una longitud de 14,684 Km.
§  Tramo IV: Sierra de Atapuerca-Burgos, con una longitud de 10,375 Km.
 

El Ministerio de Medio Ambiente aprueba la declaración de impacto ambiental de la A-12 y da luz verde al tramo de la A-12 entre Grañón y Burgos