BRETÓN HA ASISITIDO AL ACTO SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO.

16/04/2012

 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana al acto sobre Calidad del Servicio Público de Empleo, que se celebró en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. La iniciativa forma parte del Plan de Excelencia del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España.

 

Durante el encuentro se ha presentado la primera valoración  de los servicios dentro del Modelo EFQM de Excelencia. El objetivo de su implantación en nuestra región es ayudar al Servicio Público de Empleo a conocerse mejor a sí mismo y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento a través de la creación de unos planes de mejora y de la gestión. Estos se elaboran con una serie de variables sobre el sistema establecidas en este modelo, como criterios de liderazgo, procesos, rendimientos, estrategias o recursos, entre otros.

 

Alberto Bretón ha destacado "la conveniencia de implantar estos modelos de gestión empresarial desde la ética pública, como mecanismos para mejorar la prestación de los servicios públicos de nuestros ciudadanos y ser más eficientes. Un modelo -afirma Bretón- que requiere la concurrencia de un liderazgo político permanente, y la involucración de los empleados públicos, verdaderos protagonistas del cambio y poseedores del conocimiento experto". 

 

A la cita también han acudido la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Carmina de Miguel, y el Subdirector Fermín Lara.