BRETÓN HA PARTICIPADO EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN ITV DE NÁJERA

Bretón junto con el resto de autoridades durante la inauguración del centro en Nájera

27/01/2013

La nueva estación tiene previsto realizar unas 22.500 inspecciones al año


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la inauguración por parte del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de la estación de Inspección Técnica de Vehiculos (ITV) de Nájera, ubicada en el Polígono Industrial La Pedregosa de esta localidad.

La nueva estación está equipada con una línea de inspección para vehículos ligeros, otra de inspección universal y una inspección móvil para ciclomotores, tractores y vehículos especiales. Tiene previsto realizar unas 22.500 inspecciones al año.

En la nueva estación trabajarán inicialmente nueve empleados y ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados, de los cuales, 1.500 metros corresponden a la nave de inspección, una de las más grandes de España, que permite inspeccionar varios vehículos a la vez. 

Con la nueva estación de Nájera, La Rioja cuenta en la actualidad con una Red de Estaciones de ITV constituida por dos estaciones en Logroño, una en Santo Domingo, una en Calahorra y la de Nájera, que darán empleo a 65 personas.

A éstas está previsto que se sumen otras tres nuevas que se ubicarán en Logroño, Arnedo y Haro, con las que quedarán cubiertas las necesidades hasta 2020.