RAMOS, ACOMPAÑADO DE BRETÓN REAFIRMA SU CUMPLIMIENTO CON LA PRESA DE ENCISO, "UNA INFRAESTRUCTURA DEMANDADA DESDE HACE DÉCADAS"

Francisco Ramos, Pedro Sanz y Alberto Bretón junto a otras autoridades y responsables de las obras durante la visita a la presa de Enciso

11/09/2014

El secretario de Estado de Medio Ambiente, acompañado del Delegado del Gobierno en La Rioja y el Presidente del Ejecutivo regional, ha visitado esta mañana las obras de esta infraestructura hidráulica que beneficiará a 50.000 ciudadanos.


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha subrayado hoy que “cumplimos nuestro compromiso con la presa de Enciso, una infraestructura demandada desde hace décadas y esencial para sus ciudadanos y el desarrollo económico de La Rioja”.

Así lo ha afirmado durante la visita a las obras que se ejecutan en el río Cidacos, en las inmediaciones de la localidad de la comarca de Arnedo, junto al presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, y el delegado del Gobierno en esta comunidad, Alberto Bretón.

Federico Ramos ha destacado que la construcción de esta infraestructura, que beneficiará a unos 50.000 ciudadanos, pone de manifiesto el fuerte grado de compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en La Rioja, con una inversión en materia de agua cercana a los 50 millones de euros en 2014.

Asimismo, ha recordado que la presa de Enciso es una infraestructura estratégica para este Gobierno y para esta comarca y que con la regulación del río Cidacos va a mejorar el abastecimiento urbano y los usos industriales de los municipios de la cuenca del río y las poblaciones próximas al eje del Ebro. También permitirá garantizar el riego de 5.489 hectáreas. El secretario de Estado ha asegurado que las obras van “a buen ritmo” y que el Gobierno tiene el firme propósito de finalizarlas lo antes posible, por lo que en 2014 está prevista una inversión de 25 millones de euros, mientras que para 2015 hay asignados más de 23 millones de euros.

La presa de Enciso, con una capacidad de 46,5 metros cúbicos, será la segunda mayor infraestructura hidráulica en la comunidad autónoma, por detrás del embalse de Mansilla (67,7 hm³) y por delante de Pajares (35,2 hm³) y González Lacasa (32,9 hm³).