BRETÓN HA RECIBIDO ESTA MAÑANA AL CÓNSUL GENERAL DE MARRUECOS EN BILBAO, KAMAL EL MAHDAOUI

Encuentro entre Bretón y El Mahdaoui en la delegación del Gobierno en La Rioja

29/01/2016

La cooperación y colaboración entre ambas regiones así como el turismo, las inversiones e implantación de futuras empresas, han sido los principales asuntos abordados durante el encuentro.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Cónsul General de Marruecos en Bilbao, Kamal El Mahdaoui, en las dependencias de la Delegación del Gobierno, en Logroño.

Los principales asuntos tratados han versado en materia de economía, turismo y trabajo, sobre todo en las posibles inversiones con la implantación de empresas riojanas en Marruecos. “Es un país en el que se nos abre un amplio abanico de posibilidades para los inversores españoles. De hecho ya hay empresas riojanas que tienen esa experiencia y que ha resultado ser muy positiva”, ha destacado Bretón, que ha proseguido, “las relaciones entre Marruecos y España son muy estrechas, por lo que la cooperación y colaboración entre ambas regiones es beneficiosa para ambas partes, en materia de turismo, economía y trabajo. Son territorios limítrofes que llevan muchos años conviviendo”.

Por su parte, El Mahdaoui, ha querido agradecer el encuentro “en el que he tenido la oportunidad de hablar de temas de interés común como la economía y las inversiones riojanas en Marruecos”. Asimismo, el Cónsul afincado en Bilbao se ha informado de la situación e integración de la comunidad marroquí en La Rioja “cuya integración es un valor para la sociedad riojana. Y desde aquí quiero mostrar mi disposición para formalizar unas relaciones fructíferas entre ambas partes”.