BRETÓN HA PARTICIPADO EN LA ENTREGA DE LOS DIPLOMAS 'AMIGOS Y ALIMENTOS', EN LOGROÑO.

El delegado del Gobierno hace entrega de una placa conmemorativa a una de las empresas colaboradoras con el Banco de Alimentos de La Rioja

23/02/2016

El representante nacional ha explicado que el año pasado se realizaron estudios sobre las familias, lo que ha posibilitado "que los alimentos fueran destinados a quien realmente los necesitaba, unos 19.000 beneficiaros en La Rioja".


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en el acto de entrega de los diplomas 'Amigos y Alimentos' que organiza el Banco de Alimentos de La Rioja, en agradecimiento a la labor de solidaridad realizada en la comunidad por diversas instituciones, empresas y personas que colaboran con la entidad.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a los asistentes a la nueva sede de la organización. 

En su alocución, Pascual dio a conocer el balance correspondiente al año 2015, en el que se distribuyeron 1.331.160 kilos de alimentos a través de 127 entidades, lo que ha supuesto un incremento respecto al año 2014 del 22,05 por ciento. De esta manera, la entidad aumentó hasta los 85,5 kilos las entregas por beneficiario frente a los 56 del ejercicio anterior.

Al acto ha asistido también el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios, que ha informado que el año pasado se entregaron 152 millones de kilos de alimentos a nivel nacional que se destinaron a alrededor de 1.700.000 personas.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha subrayado que "el año 2015 fue un año diferente porque se puso en marcha desde el Gobierno central y desde la Unión Europea un nuevo programa de distribución financiera, el fondo Europeo de Ayuda a Personas mas Desfavorecidas, que ha destinado en España más de 110 millones de euros a ayudas que, traducidos en kilos, superarían esta cantidad".

Bretón ha explicado que el año pasado se realizaron estudios sobre las familias, lo que ha posibilitado "que los alimentos fueran destinados a quien realmente los necesitaba, unos 19.000 beneficiaros en La Rioja".

El representante nacional ha hecho entrega a diferentes empresas e instituciones de la placa conmemorativa por la colaboración prestada en la Gran Recogida del 2015.

Se ha hecho entrega de las placas conmemorativas a Charo Tudelilla (Premio al Voluntariado), Transportes El Talgo, Transportes Viquera, Translogroño, Juba, y el Ayuntamiento de Arnedo.

El acto ha sido clausurado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha manifestado que las cifras son "un claro ejemplo de la generosidad de la sociedad riojana".