EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE LA RIOJA.

Marío Domínguez, nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja

02/06/2016

Durante la jura de su cargo, Domínguez se ha comprometido a impulsar un proyecto que permita la implicación transversal de los diferentes ámbitos asistenciales de ejercicio de la profesión: atención primaria, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria.


Alberto Bretón, Delegado del Gobierno en La Rioja, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de Mario Domínguez como nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja. Un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros; la concejal de Administración Pública de Logroño, Mar San Martín; y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, entre otros, además de personal del Colegio y farmacéuticos colegiados.

Domínguez entró a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja hace 12 años como vocal de oficina de Farmacia, donde estuvo durante 4 años. En 2008 se convirtió en tesorero del Colegio, bajo la presidencia de José Javier Vázquez, puesto que ocupó los últimos 8 años. Domínguez y el hasta ahora presidente intercambian cargos ya que en este nuevo mandato Vázquez ocupará el puesto de tesorero en la nueva Junta de Gobierno.

Durante la jura de su cargo, Domínguez se ha comprometido a impulsar un proyecto que permita la implicación transversal de los diferentes ámbitos asistenciales de ejercicio de la profesión: atención primaria, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria. El objetivo es conseguir una mayor integración dentro de la atención comunitaria y “potenciar la implantación de servicios profesionales que, una vez que han demostrado su eficiencia, deben ser remunerados”, ha destacado el nuevo responsable.