BRETÓN ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO HT-29 CAIMÁN CON EL QUE EL EJÉRCITO DE TIERRA HA DOTADO AL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE MANIOBRA III, EN AGONCILLO.

Pejenaute, Bretón y Magín durante la presentación del nuevo NH-90

22/12/2016

El teniente coronel jefe del Bhelma III, Magín Álvarez Arribas, ha sido el encargado de realizar la presentación.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la presentación oficial del nuevo helicóptero de maniobra HT-29 "Caimán" con el que el Ejército de Tierra español ha dotado al Batallón de Helicópteros de Maniobra "BHELMA III", con sede en el Acuartelamiento "Héroes del Revellín" en Agoncillo.

Por el momento se han recibido cinco de estos aparatos con la idea de llegar a once en el 2018 y alcanzar la cifra de 16 en un plazo de 6 años. Así lo ha confirmado el teniente coronel jefe del Bhelma III, Magín Álvarez Arribas.

Este modelo de helicóptero viene a sustituir al Cougar, incorporando todos los avances de última generación en motores, potencia, sistemas de protección, etc. "Suponen una inyección de medios y de moral para toda la unidad, al ser los más modernos y avanzados" dentro del Ejército de Tierra, ha afirmado Magín.

Al acto también ha asistido el delegado de Defensa en La Rioja, el Coronel Pedro Pejenaute