La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 175.000 desplazamientos en la primera operación del verano

29/06/2017

Los momentos de mayor intensidad de tráfico serán mañana, entre las 16 y las 22 horas; el sábado, de 9 a 14 horas; y el domingo, de 16 a 22 horas

Los puntos más conflictivos estarán en las salidas y entradas a Logroño y en los semáforos de acceso a Santo Domingo de la Calzada

Se pide a los conductores que extremen la precaución y se recuerda que la única tasa segura de alcohol es 0,0


 

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 175.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en los próximos días, con motivo del inicio de las vacaciones de verano. A tal fin, se va a desarrollar una operación especial de tráfico, la primera de la época estival, entre las 15 horas de mañana, 30 de junio, y las 24 horas del domingo, 2 de julio.

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’ y de las distintas Policías Locales en su ámbito de actuación.

Los momentos en los que se estima que la circulación sea más intensa serán mañana viernes, entre las 16 horas y las 22 horas; el sábado 1 de julio, de 9 a 14 horas; y el domingo 2 de julio, de 16 a 22 horas.

La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico en determinados momentos del día.  En el punto kilométrico 324 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68, se prevén retenciones en periodos puntuales. Además, se augura circulación intensa entre los kilómetros 313 y 324 de la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, de Agoncillo a la LO-20; y entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño. Por último, podrían producirse aglomeraciones de vehículos en los semáforos de entrada a Santo Domingo de la Calzada, entre los kilómetros 23,5 y 25,5 en la LR-111.

 

‘MÁS VALE LLEGAR TARDE, QUE NO LLEGAR’

La DGT recuerda que la paciencia es el principal aliado del conductor ante las aglomeraciones de vehículos. La mejor manera de evitarlas es salir con tiempo para no coincidir con los momentos de desplazamientos masivos. Además, ante una caravana, lo más seguro es no tratar de ir adelantando a todos los vehículos.

Igualmente, es recomendable realizar paradas de descanso cada dos horas para reducir la fatiga en la conducción. Mantener la atención es fundamental para no sufrir un accidente de tráfico. Al igual que realizar una conducción responsable. Se debe guardar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, no exceder los límites de velocidad permitidos y hacer uso de todos los elementos de seguridad pasivos (cinturón, casco, sistemas de retención infantil...).

Y, por supuesto, la única tasa segura de alcohol al volante es 0,0.