El Delegado del Gobierno ha asistido a la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región

El Delegado del Gobierno ha asistido a la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región

06/07/2017


El Presidente regional ha destacado en su intervención el protocolo firmado con el Estado para la mejora del corredor viario de la AP-68 y N-232


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido esta mañana a la apertura del Debate sobre el Estado de la Región 2017, que ha tenido lugar en el Parlamento de La Rioja.

La única intervención de esta sesión ha sido la del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. El Jefe del Ejecutivo riojano ha destacado el protocolo firmado en el mes de mayo entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para la mejora de la movilidad y funcionalidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Este documento contempla restringir el tráfico de vehículos pesados en la N-232 hacia la autopista AP-68, para mejorar las condiciones de circulación de dicha carretera a su paso por La Rioja. Esta medida irá acompañada de una bonificación del 75 por 100 en los peajes para este tipo de vehículos.

Además, el protocolo incluye avances en varias infraestructuras contempladas dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Entre ellas, figuran la aprobación del proyecto de construcción de la Ronda Sur de Logroño, el inicio de las expropiaciones y la contratación de las obras; desdoblar la N-232 desde Calahorra hasta el límite de provincia de Navarra, para lo que se redactará el correspondiente proyecto; completar el enlace de Lodosa, proyecto cuyos trámites de redacción e información pública se harán a lo largo de este año; redactar el proyecto de construcción de la variante de Villar de Arnedo (N-232); aprobar el proyecto de construcción de la A-12 en el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río e iniciar las expropiaciones y la contratación de las obras; y aprobar las obras del enlace de la N-111 en Lardero e iniciar las expropiaciones y la contratación de las obras.

El Debate del Estado de la Región se reanudará mañana con la intervención de los portavoces de los Grupos Parlamentarios.