La Guardia Civil detiene a dos personas tras saltarse un control y darse a la fuga en un vehículo

15/12/2017


Al detectar la presencia de los agentes emprendieron la huida a gran velocidad y de forma temeraria durante varios kilómetros

Tras perder el control del vehículo se precipitaron por un terraplén e impactaron contra un inmueble

En el interior del turismo se halló una escopeta municionada y preparada para su uso


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos varones de 31 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Cenicero, como presuntos autores en diferentes grados de participación en un delito de tenencia ilícita de armas, otro de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, un tercero de quebrantamiento de condena por conducir vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de manera cautelar, y un cuarto contra la seguridad vial por circular con vehículo a motor bajo los efectos de las drogas.

Sobre las 02:00 horas del pasado día 12, estas dos personas huyeron de forma súbita y a gran velocidad de un punto de control de personas y vehículos establecido en km. 12´800, de la LR-206, término de Berceo.

Durante su seguimiento hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas que les realizaban los agentes del puesto de Badarán, conduciendo en todo momento de forma manifiestamente negligente y temeraria, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

 

Salida vía y caída por terraplén

A la altura del km. 05´100, de la LR-205, del término municipal de Badarán, el conductor perdió el control debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba, precipitándose por un terraplén e impactando contra un inmueble, teniendo los agentes que rescatar al ocupante que quedó atrapado en el interior.

Durante la identificación de estas personas se constató que poseían un amplio historial delictivo por diferentes causas, teniendo el conductor retirado su permiso de conducir por sentencia judicial. Este hecho junto a la conducción temeraria y al  resultado positivo en la prueba de drogas que se le realizó motivó su detención.

El acompañante ocultaba en el interior del turismo accidentado una escopeta municionada y preparada para su uso, además de 14 cartuchos de postas, careciendo de la autorización que ampara este tipo de armas, por lo que se también procedió a su detención. El arma ha sido remitida Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, para comprobar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.