Mayo

Se han incautado 60 kilos de hachis de gran pureza
30/05/2018

La Policía Nacional interviene en Logroño más de 60 kilos de hachís de gran pureza

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de la Rioja, han procedido a la incautación, la semana pasada, de más de 60 kilos de hachís de gran pureza, ocultos en el interior de un vehículo “caleteado” estacionado en Logroño.

En caso de sospechar, llama al 062
25/05/2018

La Guardia Civil investiga la visita a comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja están investigando la visita a diversos comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad. A fecha de hoy estas personas (hombres y mujeres) de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, están actuando en La Rioja Alta, pero no se descarta que acaben recorriéndose toda la Comunidad Autónoma para llevar a cabo sus estafas.

Imagen de los detenidos
24/05/2018

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas masivas utilizando Internet y las nuevas tecnologías

Agentes de la Policía Nacional, dentro del Plan de la Dirección Adjunta Operativa contra la delincuencia que actúa a través de Internet y las nuevas tecnologías, ha desarticulado un grupo criminal en la Comunidad Riojana, dedicado a la comisión de estafas masivas en todo el territorio nacional, mediante la utilización de estos medios tecnológicos. En la operación llevada a cabo, se han detenido a 16 personas, 11 en nuestra comunidad y 4 en Guipúzcoa.

Parte de las armas que se subastarán
23/05/2018

Subasta de armas en la sede de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja

A las diez horas del próximo día 4 de junio tendrá lugar en esta 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, sita en C/ Duques de Nájera 131-137, una subasta de armas en la modalidad de pliego cerrado, que se compondrá de 202 lotes, cada uno de ellos de una sola arma, bien corta, larga, rayada, escopeta o aire comprimido.

Imagen anterior a la firma del convenio.
23/05/2018

La Delegación del Gobierno y Fundación Randstad sensibilizarán a la sociedad para prevenir y erradicar la Violencia de Género

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Directora de la zona norte de la Fundación Randstad, Anna Delclos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo tres acciones de sensibilización en materia de Violencia de Género a lo largo de este año. La rúbrica prevé la realización de actividades de concienciación en años posteriores, que serán acordadas a través de sucesivas adendas.

En la Junta se han reunido una treintena de personas.
22/05/2018

La Delegación del Gobierno en La Rioja coordina el despliegue de seguridad del Desfile y de los actos previos

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad en la que se han cerrado todos los detalles del dispositivo de prevención y protección que se desarrollará con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, tanto durante el desfile del sábado 26 de mayo como de todos los actos asociados al mismo. En el encuentro han participado representantes de la Delegación del Gobierno –que coordina las actuaciones–, de la Casa Real, del Ministerio de Defensa, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño.

Imagen del detenido.
22/05/2018

La Guardia Civil en La Rioja detiene a un individuo prófugo de la Justicia desde el año 2017

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el desarrollo de sus cometidos diarios, entre los que figuran la búsqueda de individuos huidos de la Justicia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, han procedido a la detención de un varón de 28 años y de nacionalidad española, al pesar sobre él dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas desde el año 2017. Esta persona posee amplio historial delictivo.

Los detenidos captaban a colombianas con falsas promesas de trabajo
18/05/2018

La Policía Nacional desarticulada una organización que captaba mujeres colombianas con la promesa de falsas ofertas de trabajo en España

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido durante la primera semana de mayo, en Burgos y en las localidades riojanas de Uruñuela y Lardero, a cuatro personas que formaban un grupo criminal, responsable de la captación de mujeres en Colombia, con falsas ofertas de empleo, así como la de su posterior traslado a España, donde eran obligaban a ejercer la prostitución. Los gastos corrían a cargo de la organización, generando así una deuda que las víctimas se veían obligadas pagar.

Un total de 50 profesionales han sido reconocidos por su labor en el Día de la Seguridad Privada
16/05/2018

Bretón destaca la “estrecha colaboración” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de vigilancia en la prevención del delito

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana el acto conmemorativo del Día de la Seguridad Privada organizado por la Delegación del Gobierno en La Rioja, en colaboración con la Jefatura Superior de la Policía Nacional y la X Zona de la Guardia Civil.

Sustrajeron bebidas alcohólicas por valor de 1.600 euros.
15/05/2018

La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en la sustracción de efectos en establecimientos comerciales por toda la geografía española

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a esta Jefatura Superior de Policia de La Rioja, procedieron a la detención, la semana pasada, de un hombre y una mujer, como presuntos autores de la sustracción de gran cantidad de efectos en dos establecimientos comerciales de Logroño.

10/05/2018

La Rioja se consolida como la tercera región más segura de España

El Ministerio del Interior ha publicado esta mañana los datos correspondientes al Balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2018. De acuerdo al informe, de enero a marzo de este año se han registrado en La Rioja un total de 1.913 infracciones penales, lo que supone un descenso del 4,1 por ciento (81 delitos menos) en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Imagen de los motores recuperados.
09/05/2018

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos varones (padre e hijo) de 18 y 41 años, ambos de nacionalidad española y residentes en esta Comunidad Autónoma, como presuntos autores de un delito de hurto. El mayor de ellos posee historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Se ha incautado gran cantidad de droga.
08/05/2018

La Policía Nacional desmantela un importante laboratorio de fabricación de drogas de diseño y varios puntos de distribución en La Rioja

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han llevado a cabo una de las Operaciones más importantes de los últimos años contra la fabricación, manipulación, envasado y distribución de drogas de las denominadas de “síntesis” o “diseño”, cuyo destino final eran distintos puntos de ocio ubicados en Logroño y nuestra Comunidad.