La Guardia Civil interviene plantas de marihuana en el interior de una finca de Alcanadre

La Guardia Civil interviene plantas de marihuana en el interior de una finca de Alcanadre

20/10/2020

Los cogollos de las plantas arrojaron un peso de 2.000 gramos. El propietario, un varón multirreincidente, se enfrenta a una pena de multa de 10.401 a 20.200 euros. La ley de protección de la seguridad ciudadana considera infracción grave la plantación de droga en lugares visibles al público, cuando no constituya infracción penal.


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de los servicios establecidos para la erradicación del tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes, han procedido a la incautación de siete plantas de marihuana, de entre 160 y 220 centímetros de altura que se cultivaban en el interior de una finca de Alcanadre. Las seis plantas se encontraban el punto óptimo de recolección, sus cogollos arrojaron un peso de 2.000 gramos.

Agentes del Puesto de Alcanadre obtuvieron información relativa a un varón, vecino de esta población, de 22 años de edad, y de nacionalidad española, que podría estar cultivando marihuana, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y control del mismo, que les llevó hasta una finca ubicada en el paraje el regadío, vallada en todo su perímetro y protegida por dos perros de raza potencialmente peligrosa, siendo visibles desde el exterior las plantas de cannabis sativa.

El propio implicado, que posee en su haber innumerables infracciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, accedió de manera voluntaria al arrancamiento y entrega de las plantas, procediendo los agentes a tramitar la correspondiente acta denuncia a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que considera infracción grave  “….la plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal"(Articulo.36.18).

En esta ocasión el joven de 22 años que es multirreincidente en este tipo de infracciones, se enfrenta a una pena de multa en su grado medio, que oscila entre 10.401 a 20.200 euros. La actuación ha sido puesta en conocimiento de la  Delegación del Gobierno en La Rioja.´

TWITTER DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA