La Guardia Civil y Policía Nacional han propuesto para sanción en la última semana a 234 personas por no usar mascarilla en La Rioja

La Guardia Civil y Policía Nacional han propuesto para sanción en la última semana a 234 personas por no usar mascarilla en La Rioja

26/10/2020

Desde que finalizó el estado de alarma, las FCSE han denunciado a 2.040 personas por no usar mascarillas


La Guardia Civil y Policía Nacional, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), han propuesto para sanción durante la última semana a 234 personas por no usar mascarilla en La Rioja. De las mismas, 198 corresponden a personas que no utilizaban la misma en la vía pública, 27 con personas que no utilizaban mascarilla en locales de ocio o restauración y 9 con personas que no la llevaban en el transporte público.

Desde que concluyó el estado de alarma, el pasado 13 de julio, las FCSE han denunciado a 2.040 personas por no usar mascarillas (1.622 en vía pública, 324 en locales y 94 en transporte público).

Asimismo, se ha denunciado a 12 personas por no cumplir con el confinamiento obligatorio. También se ha propuesto para sanción a 12 personas por no cumplir con la distancia mínima de seguridad para fumar.

También durante este periodo se han realizado 23 inspecciones a locales abiertos al público (ocio, restauración…) que se saldan con 4 propuestas de sanción por incumplir el horario de cierre.

Asimismo, también se ha propuesto para sanción a 18 locales (chamizo, cuarto y otros) con prohibición de abrir.