Visita institucional del nuevo jefe del IV Batallón de Intervención de Emergencias

Visita institucional del nuevo jefe del IV Batallón de Intervención de Emergencias

11/11/2020

El Teniente Coronel de la Unidad Militar de Emergencias UME Manuel Montero ha participado en diferentes misiones internacionales en Bosnia, Kosovo-OTAN- y cuatro veces en Líbano –UNIFIL-.


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán ha recibido esta mañana al Teniente Coronel de la Unidad Militar de Emergencias UME Manuel Montero, nombrado nuevo jefe del IV Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM IV).

Montero, nacido en Valladolid en 1976, pertenece a la LVI promoción de la Academia General Militar. Asimismo, es Oficial de Caballería y está en posesión de los cursos de Mando de Unidades Acorazadas, Especialista en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) y el de Observador de Misiones de Paz.

Su último destino ha sido en el Estado Mayor de la Brigada Aragón I en Zaragoza.

Entre 2002 y 2018, el nuevo jefe del BIEM IV ha participado en diferentes misiones internacionales en Bosnia, Kosovo-OTAN- y cuatro veces en Líbano –UNIFIL-.

En el encuentro con la delegada del Gobierno en La Rioja, el Teniente Coronel Manuel Montero ha estado acompañado por el Comandante Jefe del Área Institucional, Luis Javier Martínez.