La ex subinspectora de UFAM de Policía Nacional, Rioja 2 y el Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja, reconocidos con las Meninas 2021

La ex subinspectora de UFAM de Policía Nacional, Rioja 2 y el Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja, reconocidos con las Meninas 2021

17/11/2021

IX edición Meninas 2021

• Estos reconocimientos se conceden a personas o instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia sobre la mujer en aras de construir una sociedad más justa e igualitaria.


La IX edición Meninas 2021 reconocerán este año a la ex subinspectora de UFAM del Cuerpo Nacional de Policía Palmira Vinagre Fernández, al periódico digital Rioja 2 y al Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja por el compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia machista en aras de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los reconocimientos Meninas 2021 se entregarán el jueves, 24 de noviembre, a las 18,00 horas, en la Delegación del Gobierno de España en La Rioja (Muro de la Mata, 3).

Dña. Palmira Vinagre Fernández: Ex subinspectora de Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja hasta este año, en el que se ha trasladado a otra localidad tras un ascenso laboral. Ejerció su profesión en La Rioja desde que se puso en funcionamiento la aplicación informática del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Vinagre Fernández se ha convertido en una profesional de referencia en este ámbito. Su disposición plena para colaborar y ayudar cuando se ha requerido y su compromiso con la asistencia y protección de las víctimas la hacen valedora de ser reconocida con la Menina 2021.

Periódico digital "Rioja 2": La información que recibe la sociedad civil es, en primera instancia, la que reciben de los medios de información, siendo importante la manera en que estos discriminan las informaciones, las conceptualizan  y las desarrollan, significándose así desde el punto de vista tanto de la sensibilización como de  la  formación  social.

De esta forma, Rioja 2 destaca por su empatía y el tratamiento informativo igualitario entre hombres y mujeres con los que redactan los textos utilizando un lenguaje adecuado, preciso e inclusivo en sus artículos y, en especial, en los relacionados con la violencia machista, cumpliendo así la doble función de sensibilización y contribución social.

Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja: Con anterioridad al convenio firmado entre el Ministerio de Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer, ya existía una colaboración estrecha entre el Colegio Oficial Farmacéutico de La Rioja y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Sirva de ejemplo su participación en la campaña "Mascarillas19", para la cual se estableció un protocolo de actuación cuando una mujer solicitara una mascarilla19; en la campaña "No Caminas sola" para reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden sin compañía la ruta francesa del Camino de Santiago;  y en la difusión de diferentes campañas lanzadas por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.