Dancausa en la VIII Exhibición de Unidades Policiales

Dancausa en la VIII Exhibición de Unidades Policiales

14/06/2017

Madrid, 14 de junio de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido hoy a la VIII Exhibición de Unidades Policiales en la Plaza de Toros de Las Ventas, junto al Director General de la Policía, Germán López Iglesias, y al Jefe Superior de Policía Nacional en Madrid, Alfonso Fernández. Este evento, en el que han participado alrededor de 200 policías, se enmarca dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”  y del “Plan Mayor Seguridad” que desarrolla la Jefatura Superior de Policía Nacional  de Madrid a lo largo del año, en centros educativos y de mayores de toda la Comunidad.

La exhibición de hoy ha contado con la presencia de alrededor de 7.000 niños de entre 4 y 11 años de 120 colegios de la región, 500 mayores y personas con discapacidad. El Plan Director, que se puso en marcha en el curso 2005-2007, trata de aproximar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los centros educativos con diversos objetivos como la prevención del acoso escolar y el consumo de drogas y alcohol, la formación cívica contra el racismo y la intolerancia, la educación para la igualdad y la prevención de la discriminación sexual y contra la violencia de género y formación para hacer buen uso de Internet y las redes sociales.

Pequeños y mayores han tenido la oportunidad de ver cómo trabaja la Unidad de Guías Caninos en la detección de explosivos y drogas, y cómo actúa la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en caso de una tentativa de un hecho delictivo. También, se ha podido contemplar un desfile de la Unidad de Caballería y un ejercicio de vuelo de un Helicóptero de Policía Nacional. La exhibición ha concluido con una espectacular maniobra del Grupo Especial de Operaciones (GEO) consistente en un despliegue sobre el reciento mediante tirolina, para rescatar a una niña, supuesta víctima de grooming.