Dancausa recibe a estudiantes del Colegio Americano de Madrid

Dancausa recibe a estudiantes del Colegio Americano de Madrid

06/07/2017

Madrid, 6 de julio de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha querido abrir las puertas de la Delegación a un grupo de estudiantes del Colegio Americano de Madrid, interesados en conocer las funciones de la institución. Así, Dancausa ha mantenido un encuentro con ellos en el que les ha transmitido el bagaje que ha ido adquiriendo a lo largo de sus 20 años de trabajo en distintos cargos públicos de responsabilidad.

También les ha contado cuales son las funciones que tiene una Delegación de Gobierno. Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, conocían la labor de la institución de proteger el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, manifestaciones y concentraciones, así como las actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dancausa, ha repasado el resto de atribuciones de la Delegación, como la vacunación internacional, la autorización de espectáculos pirotécnicos, la inspección fronteriza de productos o el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. En total, la Delegación del Gobierno tramitó durante el 2016 unos 250.000 expedientes.

La Delegada ha agradecido el interés de los jóvenes por las actividades que desarrolla la Delegación y les ha animado a que continúen interesándose por el funcionamiento de las Administraciones Públicas, centro de trabajo al servicio del ciudadano.