Las infracciones penales descendieron un 19,12% en el primer semestre de 2017

Las infracciones penales descendieron un 19,12% en el primer semestre de 2017

21/09/2017

Junta Local de Seguridad de Cobeña


  • El número de delitos contra el patrimonio también registró un descenso de un 16,22% en  los primeros seis meses del año.
  • Este municipio madrileño situado en el noreste de la Comunidad tiene una extensión 114  kilómetros cuadrados, una población censada de 7.200 habitantes.
  • Actualmente en esta localidad hay establecidas unas 60 empresas de distintas ramas y sectores
  • En la Junta de esta mañana se ha acordado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

 

Madrid, 21 de septiembre de 2017.- Las infracciones penales registradas en Cobeña descendieron durante los primeros 6 meses del año, en concreto, un 19,12% respecto a los datos del mismo periodo del 2016. Así, se ha informado durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el municipio, donde también se ha informado sobre la bajada del 16,22% en el número de delitos contra el patrimonio durante el primer semestre del año. Los datos son muy positivos, puesto que suponen un cambio de la tendencia al alza de estas infracciones registrada el año pasado.

Durante Junta celebrada esta mañana se ha acordado el dispositivo de Seguridad para las fiestas patronales honor a la Virgen del Rosario que tendrán lugar en Cobeña. La colaboración activa entre en la Policía Local y la Guardia Civil son la base de este dispositivo, con el que se pretende que tanto los vecinos de este municipio como los que lo visiten, disfruten de las actividades programadas con absolutas garantías de seguridad.