Más de 200 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Leganés - Getafe

Más de 200 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Leganés - Getafe

08/09/2017

Con motivo del partido que se disputa hoy en Leganés


  • El estadio cuenta con capacidad para 11.454 espectadores y se prevé el lleno absoluto.
  • Al tratarse de un partido considerado de Alto Riesgo, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

Madrid, 8 de septiembre de 2017. El Estadio Municipal de Butarque acogerá hoy, a las 21:00 horas el partido de liga entre el Club Deportivo Leganés y el Getafe Club de Fútbol. El estadio cuenta con capacidad para 11.454 espectadores y se prevé el lleno absoluto.

En el dispositivo, que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido una reunión con las entidades que participan en el evento, participarán más de 200 efectivos, que velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Local, Protección Civil y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Deportivo Leganés.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de ALTO RIESGO este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.