Casi 1.300 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid - Chelsea

Casi 1.300 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid - Chelsea

26/09/2017

El encuentro se celebrará mañana miércoles 27


  • El estadio cuenta con capacidad para 67.880 espectadores y se prevé un lleno absoluto.
  • Unos 2.400 seguidores del Chelsea llegarán a la capital entre hoy y mañana.
  • Los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano en el caso de no acudir al partido.

Madrid, 26 de septiembre de 2017. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de Champions League que enfrentará, este miércoles 27 de septiembre a las 20:45 horas, al Atlético de Madrid y al Chelsea. Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno tras haber mantenido ayer una reunión con el club rojiblanco y el resto de instituciones implicadas en el evento. Se trata del primer partido de la Liga de Campeones que se celebra en el Wanda Metropolitano y sus 67.880 localidades estarán ocupadas. Los seguidores ingleses, unos 2.400, llegarán a Madrid entre hoy y mañana.

Casi 1.300 efectivos participarán en este dispositivo, en concreto, la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano para aquellos conductores que no acudan al partido.