Más de 70 puntos de distribución y consumo de drogas desmantelados en Puente de Vallecas desde 2015

Más de 70 puntos de distribución y consumo de drogas desmantelados en Puente de Vallecas desde 2015

15/11/2017

El nuevo comisario tomará posesión el próximo mes de diciembre


  • En un año y medio,  en Puente de Vallecas se han recuperado 418 viviendas ocupadas ilegalmente para realizar actividades ilícitas.
  • Según datos policiales, entre el 1 de julio y el 30 de octubre los robos con fuerza en domicilio cometidos en el distrito registraron un importante descenso, un 33,10%, respecto al año 2016.
  • Entre julio y noviembre se detuvieron a 867 personas y se levantaron 749 actas de estupefacientes y 74 actas de armas y objetos peligrosos.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2017.-  La Delegación del Gobierno en Madrid  y la Policía Nacional trabajan desde hace tiempo para combatir el fenómeno de las “narco ocupaciones” que se producen en el distrito de Puente de Vallecas, y que provocan el deterioro de los entornos afectados. Así, desde que hace año y medio se puso en marcha la Oficina de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, en Puente de Vallecas, se han recuperado 418 viviendas ocupadas ilegalmente para realizar actividades ilícitas. A día 15 de octubre, en Puente de Vallecas había  438 viviendas ocupadas, que están tratando de ser recuperadas gracias a la realización de juicios rápidos. Estos juicios rápidos, han permitido que el tiempo de recuperación de las viviendas ocupadas pase de 2 años a entre 15 días y 2 meses de media.

Además, de las actuaciones relativas a las ocupaciones ilegales, la Policía Nacional tiene un despliegue específico y permanente en el distrito, desarrollando una intensa labor tanto de prevención como de persecución de los delitos. Así, en los últimos 3 años la Policía Nacional ha desmantelado más de 70 centros de distribución y consumo al por menor de drogas en Puente Vallecas. Basta recordar la última operación desmantelamiento de un punto de venta de droga que se desarrolló la semana pasada, y que se saldó con la detención de dos personas y la aprensión de 1,3 kilos de cocaína, 100 kilos de analgésico fenacetina, una pistola, munición de escopeta, numerosas armas blancas y 7 cuadros.

Estadísticas policiales

Según los datos policiales, entre el 1 de julio y el 30 de octubre los robos con fuerza en domicilio cometidos en el distrito registraron un importante descenso, un 33,10%, respecto al año 2016. Durante el mismo periodo, también disminuyeron un 29% los delitos de hurto, en su modalidad de delito grave y menos grave. Por último, como resultado de los distintos dispositivos policiales desplegados en Puente de Vallecas, entre julio y noviembre se detuvieron a 867 personas y se levantaron 749 actas de estupefacientes y 74 actas de armas y objetos peligrosos.

Nuevo Comisario

La Delegación de Gobierno tiene un claro compromiso con los vecinos de Puente de Vallecas, por ello, va a atender la reclamación vecinal de designar al nuevo comisario del distrito, cuyo puesto será ocupado definitivamente el próximo mes de diciembre. Además, la Delegación comparte la petición de instalación de cámaras de videovigilancia en determinadas zonas del distrito. La apuesta por la instalación de este tipo de dispositivos es clara por parte de esta institución, tal y como se puso de manifiesto la semana pasada, con la autorización de la Delegada a la instalación de cámaras en algunas zonas de Tetuán.