Casi 1.200 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid – Real Madrid

Casi 1.200 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid – Real Madrid

17/11/2017

Primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano


  • El estadio cuenta con capacidad para 67.880 espectadores y se prevé un lleno absoluto.
     
  • Se recomienda el uso del transporte público para asistir al encuentro.  

Madrid, 17 de noviembre de 2017. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del primer derbi que se celebrará, mañana sábado 18 de noviembre a las 20:45 horas, en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. A pesar de que el partido no ha sido declarado de alto riesgo, el miércoles se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad, en la que participaron el club rojiblanco y el resto de instituciones implicadas en el evento. Se trata del primer partido entre los dos equipos madrileños que se celebra en el Wanda Metropolitano y sus 67.880 localidades estarán ocupadas. Unos 1.000 aficionados del Real Madrid asistirán al encuentro.  

Casi 1.200 efectivos participarán en este dispositivo, en concreto, la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público.