Dancausa con Edu Balboa, el policía superhéroe

Dancausa con Edu Balboa, el policía superhéroe

23/11/2017

Madrid, 23 de noviembre de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha recibido hoy Eduardo Rodríguez González, agente de la Policía Nacional en Madrid, que, disfrazado de Spiderman, dedica su tiempo libre a visitar a niños enfermos de cáncer en hospitales de toda España. Dancausa, acompañada del Jefe Superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, ha agradecido el gesto altruista de este agente de policía de origen malagueño, que consigue arrancar sonrisas y hacer soñar a los pequeños ingresados en las unidades oncológicas infantiles.

Para la Delegada, las visitas de Eduardo e incluso, que se preste a acompañar a domicilio a los niños cáncer, son la mejor muestra de la gran calidad humana de los agentes de Policía Nacional. “No sólo nos protegen en los momentos que nuestra seguridad se ve comprometida, sino que nos acompañan en caso de que suframos un accidente, una caída en la calle, o cualquier problema ajeno a la labor puramente policial”. Para Dancausa, Eduardo Rodríguez representa a la perfección la vocación de ayudar a los demás, con independencia de encontrarse en servicio o fuera de él.

Dancausa, ha animado a Eduardo a seguir con su labor de fomentar sonrisas y sueños entre los más pequeños, y le ha ofrecido su colaboración para cualquier proyecto que quiera llevar a cabo en favor de los niños con cáncer.

Eduardo Rodríguez, colabora como voluntario de numerosas asociaciones y fundaciones, como la Fundación Luis Olivares, Juegaterapia, Aladina, Akafi o la Asociación Española contra el Cáncer.