Dancausa en el acto conmemorativo de Santa Catalina en Majadahonda

Dancausa en el acto conmemorativo de Santa Catalina en Majadahonda

29/11/2017

Madrid, 29 de noviembre de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido al acto conmemorativo que la Policía Local de Majadahonda celebra por el día de su patrona, Santa Catalina. Dancausa ha querido dedicar un especial recuerdo para el Teniente del Ejército del Aire, Fernando Pérez Serrano, “que eligió dedicarse a una de las más nobles y exigentes misiones: proteger a España y a los españoles”. El Teniente falleció el pasado 17 de octubre en un accidente en la base militar de Torrejón de Ardoz y su familia ha recibido un reconocimiento por parte de la Policía Local de Majadahonda. La Delegada también ha mencionado la importante labor de aquellos que forman parte de los servicios de Emergencia de forma altruista, “como hacía el voluntario Marcos Villar Ramos, cuya labor ha sido reconocida hoy a título póstumo por el Ayuntamiento”.

Durante su intervención la Delegada ha subrayado la importancia que vivir en un entorno seguro tiene para nuestro bienestar económico y social, y esta seguridad es fruto del “trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que hacen de España uno de los países más seguros del mundo”. Para Dancausa, estos altos niveles de seguridad son posibles gracias a un modelo basado en la coordinación y la colaboración de todos aquellos implicados en la seguridad. “Los reconocimientos entregados hoy con motivo de la festividad de Santa Catalina son una clara muestra de esta cooperación”, ha afirmado la Delegada.

Dancausa ha aprovechado el acto para facilitar algunos datos de criminalidad del municipio, que, en los últimos 5 años, ha reducido en casi 10 puntos su tasa de criminalidad. Además Majadahonda ha registrado una disminución de un 31% en los robos en domicilio, uno de los delitos que más alarma social generan entre los vecinos. Por último, Dancausa ha felicitado a todos los premiados por los reconocimientos recibidos hoy.