Pozuelo reduce su tasa de criminalidad más de un punto y medio en el primer semestre del año

Pozuelo reduce su tasa de criminalidad más de un punto y medio en el primer semestre del año

14/12/2017

Junta Local de Seguridad


  • Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria bajan un 83,3% y los robos con fuerza en domicilios, lo hacen un 51,5%.
  • También se registra una notable bajada de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, un 50%, de los hurtos, un 14,8%, y de las sustracciones de vehículos, que bajan un 13,8%.
  • Aprobado el dispositivo de seguridad que se desplegará de forma coordinada entre Policía Nacional y Policía Local, con motivo de los eventos navideños.

 

Madrid, 14 de diciembre de 2017. La tasa de criminalidad en Pozuelo de Alarcón se situó en 33,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, durante los primeros meses de 2017, según los datos de facilitados por la Secretaría de Estado de Seguridad. Este es uno de los datos facilitados hoy durante la celebración de la Junta Local de Seguridad del municipio. Esta tasa supone un descenso de 1,6 puntos respecto al dato de criminalidad del año 2016. Los tipos delictivos que más se han reducido en Pozuelo son los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que bajan un 83,3% y los robos con fuerza en domicilios, que lo hacen un 51,5%. En el primer semestre también se registra una notable bajada de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, un 50%, de los hurtos, un 14,8%, y de las sustracciones de vehículos, que bajan un 13,8%.

Las estadísticas muestran el óptimo resultado que se está obteniendo en la seguridad de Pozuelo gracias a los dispositivos diarios de identificaciones que se establecen entre Policía Nacional y la Policía Local en diferentes puntos del municipio, además de los dispositivos de prevención de la delincuencia, de tráfico y consumo de drogas en las zonas de ocio, además de Plan Comercio Seguro.

Dispositivo Navidad

Durante la Junta se ha aprobado también el dispositivo de seguridad que se desplegará en Pozuelo, de forma coordinada entre Policía Nacional y Policía Local, de cara a los eventos navideños que se desarrollarán en el municipio. Este dispositivo estará adecuado al refuerzo de las medidas del nivel 4 de alerta antiterrorista determinadas por el Ministerio del Interior el pasado mes de agosto.