Dancausa: “Los valores de Ignacio Echeverría deben ser el referente de nuestra vida cotidiana

Dancausa: “Los valores de Ignacio Echeverría deben ser el referente de nuestra vida cotidiana

20/12/2017

Diciembre Madrid, 20 de de 2017.- “Ignacio Echeverría era un héroe”. Así ha comenzado la intervención de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, en el acto de homenaje que el Ayuntamiento de Alcorcón ha dedicado al joven madrileño que fue asesinado el pasado mes de junio en Londres.  La Delegada ha afirmado cualquier acto de homenaje es pequeño frente “al ejemplo tan grande de coraje, humanidad y amor al prójimo” de Ignacio de acudir al auxilio de una mujer en pleno ataque terrorista.

Dancuausa ha subrayado que frente a los terroristas, “que representan la cara más extrema, violenta y deplorable del odio hacia el otro”, Ignacio es la representación de “la generosidad, la responsabilidad cívica, la humanidad y el servicio a los demás”. Así, la mejor manera de honrarle es “garantizar que su acto heroico siempre estará vivo en nuestra memoria”.

La Delegada ha finalizado su intervención agradeciendo a los padres de Ignacio el ejemplo de dignidad y entereza que han dado tras la muerte de su hijo, y ha afirmado que la heroicidad del joven “solo está al alcance de unos pocos, pero sus valores pueden y deben servirnos como referente en nuestra vida cotidiana”

Durante el acto se ha inaugurado una pista de skate, deporte que practicaba el Echeverría y que llevará su nombre.

Galería de imágenes