Dancausa autoriza la utilización de 35 videocámaras de tráfico con fines de seguridad

Dancausa autoriza la utilización de 35 videocámaras de tráfico con fines de seguridad

05/12/2017

Tras el visto bueno de la Comisión de Garantías de Videovigilancia


  • La solicitud del Ayuntamiento, que se recibió el pasado martes 28 de noviembre por la tarde, solicita este uso extraordinario de las cámaras de tráfico entre los días 5 de diciembre y 6 de enero.
  • Colón, Cibeles, Atocha, Embajadores Bailén, Puente de Segovia, Gran Vía, calle Alcalá, Puerta de Toledo, Glorieta de Bilbao, o el  Paseo del Prado, son algunas de las áreas donde están situadas las cámaras.
  • La Delegada se ha comprometido a acelerar el proceso de autorización para instalar dispositivos de videovigilancia en Puente de Vallecas, en cuanto el Ayuntamiento remita la petición.

 

Madrid, 5 de diciembre de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, firmó ayer la autorización para que, tal y como solicitó, el Ayuntamiento de Madrid pueda utilizar 35 de sus cámaras de tráfico con fines de seguridad ciudadana con motivo de la Campaña de Navidad 2017. Dancausa ha autorizado este uso una vez que la solicitud ha conseguido el visto bueno de la Comisión de Garantías de Videovigilancia. La solicitud del Ayuntamiento, que se recibió el pasado martes 28 de noviembre por la tarde, solicita este uso extraordinario de las cámaras de tráfico entre los días 5 de diciembre y 6 de enero, tal y como se hizo el pasado verano durante la celebración del World Pride 2017.

Las zonas donde está ubicados los 35 dispositivos de tráfico que en esos días servirán para la seguridad ciudadana son Colón, Cibeles, Atocha, Embajadores, Bailén, Puente de Segovia, Gran Vía, calle Alcalá, Puerta de Toledo, Glorieta de Bilbao, Alonso Martínez, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, Avenida Ciudad de Barcelona, Ronda de Valencia, Glorieta Ruiz Jiménez, Alfonso XII, Menéndez Pelayo, Velázquez, Goya, Eduardo Dato, y Plaza de España.

Con esta autorización, la Delegada del Gobierno vuelve a mostrar su compromiso de “poner todos los medios a nuestro alcance para proteger la seguridad en los múltiples eventos que se van a celebrar en Madrid en las próximas semanas”. Por otra parte, Dancausa ha resaltado que seguirá colaborando con el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en Madrid, tal y como ocurrió con la autorización de la petición de instalación de cámaras de videovigilancia en Tetuán. Por último, la Delegada se ha comprometido a acelerar el proceso de autorización para instalar dispositivos de videovigilancia en Puente de Vallecas, en cuanto el Ayuntamiento remita la petición.