Casi 200 efectivos de la Guardia Civil componen el dispositivo de seguridad para las fiestas de Rivas Vaciamadrid

Casi 200 efectivos de la Guardia Civil componen el dispositivo de seguridad para las fiestas de Rivas Vaciamadrid

08/09/2021

Mercedes González reconoce y agradece el esfuerzo de los 2.800 agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad en las fiestas patronales en 78 municipios de la Comunidad


La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha realizado esta mañana una visita al recinto ferial de Rivas Vaciamadrid, acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Pérez, y la concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo.

Mercedes González ha tenido oportunidad de conocer el dispositivo de seguridad para las fiestas locales, que tendrán lugar del 8 al 12 de septiembre. Este dispositivo está integrado por casi 200 agentes de la Guardia Civil y está reforzado por una unidad de prevención y reacción para actuar ante cualquier problema de orden público o de seguridad ciudadana.

Mercedes González ha aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer el “enorme esfuerzo” que está realizando la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad en las fiestas de 78 municipios de la región que las celebran este año. En total, 2.800 agentes del Benemérito Cuerpo velarán por que estos festejos se desarrollen de forma tranquila y segura.

La delegada del Gobierno ha señalado que la coordinación de la Guardia Civil con la policía local  y la necesaria e “indudable” colaboración ciudadana serán la garantía de éxito en la seguridad de las fiestas, desde un doble punto de vista: el de la seguridad sanitaria, para velar por que se cumplan las medidas de prevención frente al Covid-19, y el de la seguridad ciudadana y el orden público.

Audio - Declaraciones de la delegada del Gobierno

 

GALERÍA DE IMÁGENES