Mercedes González asiste a la Junta Local de Seguridad de Velilla de San Antonio

Mercedes González asiste a la Junta Local de Seguridad de Velilla de San Antonio

15/09/2021

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido hoy a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio junto a la alcaldesa del municipio, Antonia Alcázar. En la sesión también ha estado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, David Blanes, así como representantes de la Policía Local y de Protección Civil.

La delegada ha agradecido expresamente el “compromiso y ejemplo de servicio público” de la Guardia Civil y la Policía Local, cuyas actuaciones sitúan a Velilla de San Antonio con una tasa de criminalidad muy por debajo (13 puntos) de la media regional.

La delincuencia en Velilla, ha explicado Mercedes González, no sólo es inferior a la media de la Comunidad de Madrid, sino que sigue bajando año tras año. Así, en 2021 cayó un 4,4% respecto a 2019, al igual que la tasa de criminalidad, que descendió un 2,12 con respecto a 2019, un 45,8% inferior a la media de la Comunidad.

“La Comunidad de Madrid no es solo la suma de la gran ciudad, de la capital y de grandes municipios, sino que se compone también de los pequeños y medianos municipios, y esta es una realidad que no podemos ni debemos olvidar, y esta Delegación no lo va a hacer”, ha concluido Mercedes González.

GALERÍA DE IMÁGENES