La Operación Feriante se salda con una treintena de inmigrantes localizados en las atracciones de la feria.

10/09/2009

 

                          La “Operación Feriante 2009”, desarrollada por la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, se ha saldado con la localización de una treintena de inmigrantes ocultos en las atracciones que regresaban a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad.
                          La cifra aportada en la jornada del pasado lunes, fecha en la que comenzó el dispositivo policial, no ha sufrido, por tanto, ninguna variación al no haber sido halladas más personas ocultas en los vehículos de los feriantes en los sucesivos registros llevados a cabo por la Guardia Civil en el puerto durante el día de ayer.
                            Los datos finales implican un descenso de 17 inmigrantes con respecto al año pasado en el que se localizaron un total de 47 polizones.
                          La última intervención de la Guardia Civil en la zona de preembarque del puerto se efectuó esta pasada medianoche con el registro de trece atracciones de feria, que partían hacia Málaga, sin que fuese localizada ninguna persona en el interior de los vehículos que la transportaban.
                          
                            El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha vuelto a destacar este notable descenso en el número de extranjeros detectados, resultado que atribuye a la magnífica labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con la colaboración de la Policía Local, han conseguido prevenir los intentos de cruzar a la Península de forma clandestina a la vez que evitar, con la localización inmediata de aquellos que lograron ocultarse entre las atracciones, posibles situaciones dramáticas no deseadas.

                          Escobar ha felicitado una vez más a los miembros de las fuerzas de seguridad que han participado en esta operación y elogiado la destacada  coordinación de todos ellos a cargo de sus respectivos mandos.