VIII SEMANA ALUMNO CIEGO Y CON DISCAPACIDAD VISUAL

VIII SEMANA ALUMNO CIEGO Y CON DISCAPACIDAD VISUAL

01/03/2010

 

La octava edición de la Semana del Alumno Ciego se ha desarrollado en el CEIP Anselmo Pardo con una serie de actividades que ha concluido esta tarde con la entrega de premios de los concursos de murales, “Aprendiendo Braille”, de dibujo y collage, “Todos aprendemos a mirar”, y de diseño de cartel para la IX Semana del Alumno Ciego y con Discapacidad Visual, que servirá para presentar la edición del próximo curso y que girará en torno a la temática de los deportes adaptados para ciegos.
En la presente edición han participado más de 420 niños de Educación Infantil (4 años), Educación Primaria (1º,2º y 6º curso) y Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º y 4º) y módulo de Artes Gráficas.
Los centros a los que pertenecen los alumnos son:
 CEIP Pintor Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Mediterráneo, Anselmo Pardo, los IES Leopoldo Queipo, Enrique Nieto y Reina Victoria Eugenia y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
A través de estas actividades se ha pretendido dar a conocer, tanto al alumnado como al profesorado, las características y necesidades de los alumnos con ceguera y discapacidad visual. Con este objetivo, se han realizado ejercicios de reconocimiento, discriminación de distintos objetos al tacto así como actividades de manipulación, insertar, encajar y colocar figuras según un modelo dado y actividades de discriminación auditiva, olfato y gusto. Por último, también se ha hecho una representación de teatro de marionetas, para los alumnos de educación infantil, y se ha proyectado un cortometraje (para Primaria y Secundaria).
 

Del 1 al 5 de marzo estarán expuestas las obras premiadas y las mejores producciones de los alumnos.